Angel Gallego

click para zoom
click para zoom
SomBerthiot 110mm-ASTER
SomBerthiot 110mm-ASTER

Mi nombre es Angel Gallego, he nacido en 1959  en Barcelona  y vivo en L´Hospitalet de LLobregat un populoso pueblo del área metropolitana de Barcelona.

Mi afición a la astronomia me viene de jovencito cuando con apenas 17 años paseando por las Ramblas vi en el escaparate de un bazar un pequeño telescopio refractor de 60/700, y sin saber exactamente porqué, entré y lo compré. Visto desde la perspectiva del tiempo y conociendo los pequeños telescopios que se venden actualmente en las grandes superficies ,he de decir que no tienen ni punto de comparacion en la calidad de la optica y acabados, pues el que yo compré sin ser de marca de primera tenia una optica excelente tallada en japon y todo el tubo era metalico y el tripode azimutal de madera dando una solidez al conjunto que no se ve en los que venden los centros comerciales hoy en dia.

Luego adqurí el libro "ASTRONOMIA" de Josep Comas i Solá que avivó mi pasion y sueños con las estrellas. Sigue siendo mi libro de cabezera favorito, aunque los conocimientos de la moderna astronomia superan en mucho a los publicados por este gran astrónomo Barcelonés  del pasado siglo.

Mas tarde me hice socio de Aster agrupacion astronomica de Barcelona y recuerdo que en la sede que por entoces estaba en el paseo de Gracia, tenian la cúpula del observatorio  con un hermoso y clasico refractor Som Berthiot(foto esquina superior drcha.) creo que de 110mm y que para mi era un sueño inalcanzable de tener algo parecido, y hoy en dia cualquier aficionado incluido yo tenemos instrumentos  mas grandes y sosfisticados que este, p.e el que se ve junto a mi en la foto.

Y ya para finalizar y no hacer de esta pequeña reseña mia una autobiografia diré que como entonces sigo admirando y asombrándome  de la grandiosidad y belleza del universo, todas las madrugadas cuando salgo a trabajar alzo la vista al cielo para contemplar las estrellas (mas bien pocas por la suciedad atmosférica y contaminacion lumínica que padecemos en las grandes ciudades).